Brasil: Homenaje a Maradona solo duro horas

Rosto de Maradona é pichado após homenagem em muro do CET do Santos — Foto: Arquivo Pessoal/Jailton Marques

El rostro de Diego Maradona, pintado junto a Pelé en la pared del Centro de Entrenamiento Rei Pelé en Santos, en la costa de São Paulo Brasil, amanecer pintado este viernes (27). El homenaje se realizó tras la muerte del mayor ídolo del fútbol argentino a los 60 años, el pasado jueves (26).

Le tiraron pintura blanca en la cara a Maradona y le pintaron las iniciales de Santos Futebol Clube.

Pichação do rosto de Maradona  — Foto: Carlos Nogueira (AT Online)
Pichação do rosto de Maradona — Foto: Carlos Nogueira (AT Online)

“Para mí, esto es un absurdo, un acto de vandalismo. Es un tipo que hizo historia en el fútbol mundial y no merece ser tratado así”, dice. El autor del homenaje, el artista Paulo Consentino.

El vandalismo habría ocurrido durante la noche y la madrugada. El cuadro permanecería unos 30 días en la pared del CT Rei Pelé para ejecutarlo, el artista solicitó al club y fue autorizado a pintar la cara del Crack.

En nota, Santos FC lamenta que vándalos hayan cometido tal hecho. El Club señala que ya ha tomado todas las medidas oportunas a través de su Departamento de Patrimonio. Santos reitera que la imagen de Maradona fue un homenaje del Club a uno de los jugadores que hizo historia en el fútbol mundial y que estaría pintada en la pared del CT Rei Pelé por un tiempo determinado.

Santos homenageia Maradona em muro do CT Rei Pelé — Foto: Divulgação
Santos homenageia Maradona em muro do CT Rei Pelé — Foto: Divulgação

Muerte de Maradona

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años, tras un paro cardíaco.

//G1