Denuncian que esposa del ministro de Desarrollo Rural inicia una masacre blanca en esa cartera de Estado

El ministro Wilson Cáceres y su esposa, en agosto de este año. Foto: captura pantalla

A través de una carta firmada por Fabiola Gutiérrez, se conoció esta jornada sobre el despido masivo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Gutiérrez, quién ordenó esta disposición, es jefa de gabinete de esa cartera, y también es la esposa del ministro Wilson Cáceres, que dirige la institución.

La misiva está dirigida a todo el personal ejecutivo y de planta de ese ministerio, viceministerios y entidades desconcentradas, centralizadas y autárquicas con el título. “Solicitud de disposición de cargos”, la misma está firmada por la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Fabiola Gutiérrez Domínguez.

La misma indica que por disposición del ministro Wilson Cáceres Calderón “se instruye a todos los funcionarios públicos de la oficina central, Viceministerio de Desarrollo Rural Agropecuario, Viceministerio de Tierras, Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, Entidades Desconcentradas, Descentralizadas y Autárquicas, presentar su carta de disposición inmediata al cargo”.

No se sabe la cantidad de personal que trabaja en la oficina central de La Paz, pero se estima que llega al menos a medio centenar de funcionarios. La carta es del 26 de noviembre y es firmada por la jefa de Gabinete del ministerio, Fabiola Gutiérrez Domínguez. Un trabajador de esa entidad pública confirmó a este medio que efectivamente la carta llegó a todos los funcionarios.

En agosto de este año, Wilson Cáceres, entonces dirigente de los interculturales,  fue detenido junto a su esposa tras allanar su domicilio, en el que presuntamente se encontró un vehículo de propiedad del Estado. En imágenes de archivo se puede ver al ahora dirigente, junto a su esposa, cuando fue liberado el mismo día de su detención.

Mientras que en la cuenta del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras  se puede observar una publicación sobre una firma de convenio entre la coordinadora de integración de organizaciones económicas campesinas (Cioec) y la CAO, en la que participa la jefa de gabinete de esa cartera.

//Pagina Siete