Exmagistrado Cusi anuncia candidatura a la Gobernación de La Paz

Foto: ERBOL.

El exmagistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, confirmó este viernes que será candidato a la Gobernación de La Paz y que está trabajando en la conformación de un bloque para encarar los comicios subnacionales.

“Gracias a las peticiones, solicitudes de líderes de colectivos, de plataformas, de organizaciones sociales y de las siglas políticas, he tomado la decisión de postular al cargo de la Gobernación del departamento de La Paz”, dijo Cusi.

Dijo que su visión es que La Paz sea una potencia económica y deje de ser el “patio trasero” del Palacio de Gobierno.

“La Paz merece un sitial importante. Merece desarrollo, merece progreso. La Paz tiene que ser un departamento industrial”, indicó.

Sostuvo que está en proceso de negociación para conseguir una sigla política por la cual postular, pero sostuvo que “se está conformando un bloque de bloques muy grande muy fuerte”.

Cusi fue magistrado del TCP hasta su destituciòn en 2017 en un juicio impulsado por el MAS, en medio de polémica por una presunta persecución política. Despuès fue un activista del rechazo a la reelecciòn indefinida.

El exmagistrado se suma así a la lista de precandidatos a la Gobernación. Antes anunciaron su postulación Rafel Quispe y Felipe Quispe.

//Erbol