Gobierno acusa a Marcel Rivas de haber emitido cientos de alertas migratorias ilegales

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, emitió alertas migratorias ilegales con fines de persecución política mientras estaba al mando de dicha entidad.

“Utilizaba (Rivas) la institución de Migración para perseguir políticamente a varios sujetos de nuestra sociedad. De 1.061 alertas migratorias que había realizado, el 42% fueron ilegales para perseguir a exfuncionarios políticos, periodistas, diplomáticos, incluso empresarios”, afirmó Del Castillo.

Aeveró que Rivas emitió alertas migratorias a personas que no tenía requerimientos fiscales ni órdenes judiciales en su contra.

“Hemos encontrado que estaba afectando a más de 495 personas. Son 500 familias que han sido perseguidas políticamente por el señor Marcel Rivas, no sabemos si sólo por instrucciones de él o o la autoridad que ocupaba mi cargo anteriormente”, dijo el Ministro De Gobierno.

Del Castillo señaló que se debe sentar precedente, para que eso no vuelva a ocurrir, por lo cual este lunes se está presentando una denuncia penal contra Rivas por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Así se suma un nuevo proceso contra el exdirector de Migración, quien el fin de semana fue enviado a la cárcel, acusado de haber facilitado indebidamente la salida del país de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López.

//Erbol