Potosí: Encuentran a una pareja de jóvenes muerto en Uyuni

En Uyuni una pareja de cónyuges aparentemente se ahorcaron, de acuerdo a los familiares de la pareja, estos acostumbraban a consumir bebidas alcohólicas juntos.

De acuerdo a las entrevista de Desiderio Heredia Guzmán y Olivia Heredia Chávez quienes son familiares de la fallecida, se conoce que la pareja ya vivía junta durante  4 años, mantenían una relación de concubinato.

Después de notar la ausencia de la pareja y su familiar, aproximadamente a 18:00 pm Olivia Heredia y su madre Serafina Chávez se asoman a la ventana de la puerta sin saber la escena que presenciarían.

A través de la ventana las mujeres ven primero los restos de Rildo Ronald Pérez, su cuerpo estaba colgado de su cuello aparentemente con una correa de perro, la que estaba amarrada a la viga del techo.

La sorpresa incrementó más cuando vieron que el cuerpo de Faviola Heredia Chávez también se encontraban en el lugar, ella estaba recostada en su cama, a simple vista parecía que dormia, pero también había muerto.

Ambos cuerpos fueron encontrados sin signos vitales.

Por el susto de la escena y la alarma de inmediato comunican a los familiares y logran bajar el cuerpo de Rildo Ronald Pérez.

Posteriormente comunican el hecho al personal de radio Patrulla 110, a su llegada los efectivos policiales revisaron ambos cadáveres, constatando que no contaban con signos vitales.

El reporte policial señala además que no se pudo evidenciar signos de violencia en los restos ni de la mujer ni del hombre, ambos cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del hospital José Eduardo Pérez para la respectiva Autopsia de ley.

Según se conoce una vez iniciada la investigación los efectivos policiales encontraron una carta póstuma donde Rildo explicaba los motivos de su decisión.

En la misiva detalló que al llegar a su cuarto encontró muerta a su pareja, tras hallarla así decidió terminar con su vida, reiterando todo el amor que sentía por su pareja y que no podría vivir sin ella.

La policía inicio con las investigaciones del caso y seria la autopsia la que aclare la causa de la muerte de la joven, el caso también fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

//La Voz