Presunto feminicidio de asesora del Ministerio de la Presidencia del gobierno de Morales aun sin sentencia

Zulmah Vargas - Funcionaria del Ministerio de la Presidencia en el gobierno de Morales

El juicio oral contra el capitán del ejército de iniciales V.A.C, acusado por el feminicidio de Zulmah Vargas, quien fue la asesora del Ministerio de la Presidencia del gobierno de Evo Morales, aún no cuenta con sentencia y tiene el vilo a la familia de la víctima asesinada en Villa Tunari el 2018.

La miembro de la Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer, Mariel Paz, reiteró que informes forenses develan que Zulmah murió por golpes en la cabeza.

“El informe médico forense y la declaración del médico que ha sido introducida dentro del juicio el día de ayer, establece que ella no ha fallecido por ahogamiento porque cuando cae al río ya estaba muerta, ella fallece por consecuencia de golpes en el cráneo, el informe médico forense abala que esto no ha sido una muerte accidental, Zulmah ha sido asesinada”, manifestó.

El 20 de octubre de 2018 fue hallado a orillas de un río en Villa Tunari el cuerpo sin vida de Zulmah Vargas quien junto con una comitiva cumplía funciones en el Ministerio de la Presidencia durante la última gestión de Evo Morales, el acusado por el presunto feminicidio también estaba en la delegación.

//Fides