Sacan a más de cien personas de lenocinios durante operativo en La Paz

La Policía realizó este viernes un operativo al mediodía en la calle Figueroa de La Paz, donde intervino tres lenocinios en los cuales encontró a más de cien personas, entre clientes y trabajadoras sexuales.

El capitán William Calderón, de la unidad de Trata y Tráfico, indicó que entre los lugares intervenidos estaba el edificio Señor de Mayo, lugar que es reincidente en este tipo de actividades.

“Son 120 personas que hemos sacado del Señor de Mayo, en el interior estaban sumamente apretados”, manifestó el oficial.

En total se desalojó a 61 clientes, 10 de los cuales fueron arrestados por no portar su cédula de identidad, y 72 trabajadoras sexuales, indicó el capitán Calderón.

Entre las mujeres se encontró a cuatro de nacionalidad extranjera, tres brasileñas y una colombiana, quienes serán puestas a disposición de Migración.

En el operativo llamó la atención de la Policía que había una especie de contraseña para ingresar a los lugares, donde los clientes deberían responder con una clave para que se les permita entrar.

También se observó 18 cámaras de seguridad por el lugar, lo cual alertó a otros locales que impidieron el ingreso de policías, según el oficial.

El capitán Calderón manifestó que este tipo de actividades aún no están permitidas debido a la pandemia, más aún por la cantidad de personas que se reúnen.

//Erbol