Santa Cruz: Aprehenden al supuesto autor que estranguló a su expareja embarazada de seis meses en Yapacaní

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Juan Carlos Velasco, informó que tras un operativo policial ejecutado la noche del viernes capturaron al supuesto autor del estrangulamiento de su expareja identificada como Génesis Espada Bruno (21), quien estaba embarazada de seis meses.

El trágico hecho, no solo por la muerte de la joven madre sino también por el fallecimiento de su bebé de seis meses que llevaba en su vientre, se registró la noche del jueves al promediar las 20:00 horas en el barrio El Bibosi, ubicado en el municipio de Yapacaní, cuando la mujer se bañaba junto a su pequeño hijo de cuatro años, en la ducha de su padre.

La víctima decidió retornar al hogar de sus padres biológicos, para alejarse de su pareja con quien convivió hasta hace poco tiempo.

“La doctora Rosmery Vargas determina que la muerte se produjo por una asfixia por estrangulamiento ya que en gran parte de su cuerpo presentaba hematomas”, dijo el jefe policial en entrevista con el programa Que No Me Pierda (QNMP).

“El operativo lo hicimos desde esta mañana, ni bien tomamos conocimiento de este hecho el Grupo Especial de Inteligencia de la Felcv se movilizó en Yapacaní y Santa Cruz. A horas 21, este señor ha sido habido, hoy estamos con la toma de declaración para ver si es el feminicida de este delito”, aseveró Velasco.

//Red Uno