Santa Cruz: Investigan la muerte de dos mujeres en Yapacaní; se presume feminicidio en ambos casos

Dos jóvenes fueron encontradas sin vida en las últimas horas en el municipio de Yapacaní. Ambas presentaban signos de vejámenes y se ha iniciado la investigación para esclarecer la muerte y determinar responsabilidades; se presumen feminicidio.

Marcelo Pacheco, comandante policial de la Provincia Ichilo, informó que en el primer caso, la joven fue identificada como Génesis Espada Bruno, de 21 años de edad. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el baño de su domicilio en el barrio Bibosi, de Yapacaní; fue su padre quien dio parte a la Policía.

Génesis era madre de un menor de tres años y se confirmó, mediante autopsia, que estaba embarazada de seis semanas por lo que las sospechas de su progenitor se centran en la pareja que frecuentaba a su hija, algo que ya está en investigación para confirmar o descartar esta posibilidad.

El padre de la fallecida indicó que tras su notoria ausencia decidió salir a buscarla y pidió ayuda a sus vecinos; la buscaron por horas pero fue recién en la noche cuando se dio cuenta que ella estaba inerte en el baño con evidentes signos de violencia.

El otro caso que se investiga es el de una mujer de entre 20 y 25 años cuyo cuerpo fue levantado de una zona cerca a un riachuelo en la comunidad de Campo Víbora, distante a unos 50 kilómetros de Yapacaní.

Inician-investigacion-por-la-muerte-de-dos-mujeres-en-Yapacani

El llamado de quienes encontraron el cadáver fue hecho cerca de las 20:00 de ayer (jueves) y personal de Homicidio salió rumbo al lugar. Allí, informó Pacheco, se evidenció que la joven estaba semidesnuda por lo que se procedió a llevar sus restos a la morgue para determinar las causas de la muerte.

 

//Unitel