Santa Cruz: Sujeto aceptó 20 años de cárcel tras golpear a su pareja embarazada por revisar su Facebook y provocarle la pérdida de su bebé

El hombre que en Minero agredió físicamente a su pareja de 15 años que estaba embarazada de dos meses, provocándole un aborto, se sometió a un procedimiento abreviado y aceptó una sentencia de 20 años por delito de feminicidio en grado de tentativa con lesiones gravísimas.​

El agresor identificado como Isidro Tapeciri Pereira, de 23 años, antes de ingresar a la audiencia del juez en Montero, firmó el acuerdo con la Fiscalía representada por la fiscal Jhiamir Funes García. Tras la exposición de la fiscal y el juez, al conocer plenamente el acuerdo firmado, le consultó si estaba de acuerdo. El hombre empezó a relatar, pidió perdón, lloró y reconoció que golpeó a su pareja de 15 años, pero que lo hizo porque se encontraba borracho. Asimismo entre lágrimas volvió a pedir perdón por la pérdida de su bebé que estaba en el vientre de su pareja.

Una vez concluida la audiencia, el agresor, Isidro Tapeciri Pereira se quedó en las celdas de Montero fuertemente custodiado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ya que al ser detenido inicialmente intentó escapar.

El hombre aceptó su culpa, pero antes intentó escapar
El hombre aceptó su culpa, pero antes intentó escapar

Según las investigaciones de la Felcv,  el hombre mantenía una relación con la menor de 15 años que fue aceptada por los padres de la adolescente, que estaba de dos meses de gestación. Las pesquisas realizadas después de la denuncia, señalan que Isidro Tapeciri Pereira sometió a castigo físico a la adolescente por el solo hecho de haber revisado su cuenta de Facebook.

La obligó por la fuerza a subir a su motocicleta, la trasladó a unos cañaverales, la golpeó, incluso le echó tierra, trató de estrangularla y saltó sobre su cuerpo. Tras enterarse que entró a su cuenta de Facebook la insultó con palabras irreproducibles.

Con engaños le pidió que se baje de la moto, él mismo arrancó las cañas y empezó a agredirla físicamente en el cuerpo, le propinó golpes en la cabeza alzándola varias veces y botándola hacia el piso subiéndose encima de la víctima, dándole rodillazos en la barriga, sin considerar su embarazo. La adolescente quedó con graves heridas, pero lo peor es que perdió a su bebé.

El director de la Felcv, coronel José María Velasco, informó que tras el hecho el hombre fugó, pero que en rastrillajes fue detenido por la misma zona de Minero. Inicialmente el sujeto trató de hacer creer que su pareja estaba herida porque se cayeron de la motocicleta.

//El Deber