Arce: Evo no solo me ha puesto en la espalda el proceso, sino 1.400 obras por inaugurar

El presidente Luis Arce afirmó este sábado en la población de Ivirgarzama que el expresidente Evo Morales le puso sobre sus espaldas no solo la continuidad del proceso de cambio, sino también 1.400 proyectos de obras por inaugurar y aseguró que dará continuidad al legado que dejó “el hermano Evo”.

Con esas palabras, inauguró la planta de lácteos en Ivirgarzama que ya estaba concluida en su totalidad y que los pobladores no quisieron que sea inaugurada por otro gobierno que no fuera del MAS y en este caso de Luis Arce.

“Tengo esa labor de inaugurar todas las obras que se han acabado, muchas que el gobierno de facto no ha pagado y poco a poco nos estamos superando los ingresos del Tesoro”, afirmó al precisar que la planta de lácteos está cien por ciento pagada y acabada.

Acusó al gobierno transitorio de Jeanine Añez que, siendo del Beni, generó un problema con los productores de leche de su región porque la planta procesadora de lácteos dejó de comprar la materia prima debido a que el desayuno escolar – era producida por esa planta – fue adjudicado a la PIL de capitales peruanos.

Dijo que la planta del Beni está sin dinero y sin capital para comprar a los productores de leche y advirtió que así no se construye el país.

Más allá de la situación de las empresas de lácteos, anunció la retoma de varios proyectos educativos y de los hospitales que serán acabados e inaugurados.

Arce ratificó a los pobladores del Trópico de Cochabamba, que la planta de Urea y Amoniaco se quedará en Bulo Bulo y no será trasladada a otra región como quería el gobierno de facto.

Explicó que hicieron una evaluación de los daños y aseguró que, bajo compromiso de los técnicos, en cuatro meses vuelve a funcionar y producir la planta de Bulo Bulo, donde una turbina fue quemada y perdió el seguro.

También encausará el Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu que por un tema ideológico fue paralizado. “Ellos decían que estamos derrochando la plata y estas obras es la mejor forma de derrochar la plata. Así tenemos que construir el país”, afirmó.

//Erbol