Gobernaciones se sienten mejor preparadas para afrontar el rebrote; en Beni y Santa Cruz la situación preocupa

Antes de ingresar a la reunión con el Gobierno central, varias autoridades departamentales consideran que se encuentran mejor preparadas para afrontar un rebrote del coronavirus, en comparación a la segunda ola. En Beni preocupa la cantidad de contagios, mientras que Santa Cruz ya se considera retornar a una cuarentena.

Creemos que estamos preparados”, manifestó el gobernador de Potosí, Omar Veliz.

La autoridad señaló que han realizado inversiones en terapia intensiva y terapia intermedia.

Similar es la posición de Adrián Oliva, gobernador de Tarija, quien señaló que la situación está controlada en su departamento. “Saludamos la posición del presidente Arce, para acatar una sola estrategia”, manifestó.

En Oruro cuentan con 25 camas en terapia intensiva listas para afrontar un rebrote. Además, existen 80 espacios en terapia intermedia entre centros de salud de la Gobernación y municipios.

“No tenemos una generadora de oxígeno, pero hemos trabajado para lograr almacenamiento”, señaló el gobernador, Edson Milton Oczachoque .

En el Beni, la situación preocupa pues son 14 los contagios detectados en este departamento. Para prevenir que la situación empeore, se cerraron las fronteras con otros países.

“Tenemos una crisis económica y sanitaria para reforzar hospitales”, indicó el gobernador beniano, Fanor Amapo.

Felix Patzi llegó a la reunión para conocer el plan del Gobierno.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, no habló con los medios al momento de ingresar a la reunión; sin embargo, es el departamento donde las últimas semanas se ha acelerado el ritmo de contagios.

En este departamento piden acciones concretas al Gobierno para apoyar este rebrote.

//Unitel