La Paz: Mujer se quita la vida aquejada por problemas y falta de empleo

Una mujer de 58 años de edad se quitó la vida el lunes 22 de diciembre, dejando una carta póstuma donde explicaba que había tomado esa decisión por los problemas que acarreaba, además de la falta de empleo que padecía.

La información fue proporcionada por el jefe de la División Homicidios de la FELCC-La Paz, capitán René Tambo, quien indicó que el suicidio se produjo en la zona central de La Paz, donde la mujer se lanzó desde las alturas de un edificio ubicado en la calle Loayza.

Según el informe policial, la persona atravesaba por problemas de tipo personal y legal, pero también tenía la frustración de no poder encontrar empleo debido a su edad.

El oficial señaló que, de acuerdo a la carta póstuma, la mujer de 58 años se había cansado de buscar empleo, porque en los lugares donde acudió le decían que buscaban a jóvenes de 20 y 30 años.

Indicó también que, de acuerdo al hijo de la fallecida, ella también sufría problemas psicológicos y de bipolaridad.

Otro caso casi termina en tragedia

El capitán Tambo también reportó el caso de una mujer de 70 años que intentó quitarse la vida tomando organofosforados, después de una pelea con su hija. La persona fue llevada a un centro médico de La Merced, donde lograron salvarla.

//Erbol