La Paz: Una muchacha de 15 años fue víctima de violación grupal en El Alto

Una muchacha de 15 años fue víctima de una violación grupal a manos de tres jóvenes de entre 19 y 21 años. Según testimonio de la víctima, los agresores compartían su domicilio, ubicado en la calle Hernani, de la zona Los Andes, de la ciudad de El Alto.

La víctima fue interceptada por quienes se convertirían en sus agresores mientras se dirigía al baño compartido entre los inquilinos del inmueble, a eso de las cuatro de la madrugada, informó el director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jesús Morales.

“Fue interceptada por tres jóvenes, los mismos son inquilinos también del mismo domicilio, quienes la habrían invitado a pasar a su dormitorio a consumir bebidas alcohólicas. Posteriormente ella logra escapar de la habitación, a las 7:00 e informa lo ocurrido a su padre”, precisó Morales a la red ATB.

Entre las 4:00 y las 7:00, la muchacha aceptó ingresar con sus agresores a un dormitorio para compartir bebidas alcohólicas. Según relató la menor de edad, empezaron a abusar de ella “de un momento a otro”.

El representante de la Defensoría de la ciudad de El Alto, Carlos Valenzuela, manifestó que ya se cuenta con el informe forense, que confirma el vejamen contra la víctima.

“Le habrían agredido sexualmente uno tras otro, en presencia de los mismos (…). Con relación a la víctima, la misma se encontraría bajo terapias y el tema de la revisión médica. El área legal va a determinar la investigación de las mismas para tipificar el delito”, explicó Valenzuela.

Los agresores de la víctima ya fueron aprehendidos por efectivos de la Felcv y se encuentran a la espera de su audiencia cautelar.

 

//La Voz – ATB