Oruro: Hizo hervir eucaliptus, se durmió y murió por inhalar monóxido de carbono

Isaías A.C. de 50 años se durmió mientras hacía hervir eucaliptus en su dormitorio, lo que ocasionó luego de unos minutos, que el vapor de esta planta se transforme en monóxido de carbono, letal para las personas y que luego se inicie el incendio en su dormitorio.

Este ciudadano murió por algunas quemaduras y también por haber inhalado monóxido de carbono, la tarde-noche del miércoles reciente, en su domicilio ubicado en las calles Fortín Boquerón y Clemente Menacho, en la zona Norte de la ciudad de Oruro.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, este señor habría utilizado una pequeña estufa para hacer hervir eucaliptus, donde se durmió y producto de la quema del aluminio había inhalado el monóxido de carbono, lo cual le habría producido la muerte”, precisó el director Departamental de Bomberos “Calama”, coronel Franz Ticona.

Luego que el ciudadano haya inhalado este gas venenoso, se registró un incendio en el dormitorio, en el que también revistió algunas quemaduras y lo que provocó que se genere el humo, para que los vecinos llamen a Radio Patrullas 110.

El miércoles aproximadamente a las 19:20 horas, vecinos alertaron a uniformados de Bomberos “Calama”, que se iniciaba un incendio, al divisar que salía mucho humo del domicilio.

Los efectivos procedieron a la sofocación del bien inmueble y se percataron que Isaías yacía sin signos vitales, recostado en su cama de su dormitorio, con algunas quemaduras y con el monóxido de carbono en el aire.

//La Patria