Ponchos Rojos piden echar a funcionarios que estuvieron en los “14 años” y a “pititas”

Se manifestaron en plaza Murillo. Foto: ERBOL.

Los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos pidieron al presidente Luis Arce que eche de la administración pública a funcionarios que ya se sirvieron del Estado por los 14 años del anterior Gobierno del MAS, además de los “pititas” que permanecen en cargos, con el objetivo de que nueva gente sea tomada en cuenta.

“Estamos molestos de que siguen funcionarios, los que han servido durante 14 años, por eso estamos molestos no vamos a permitir de ninguna manera”, dijo el ejecutivo provincial y denominado “Comandante” de los Ponchos Rojos, Santos Apaza, durante un pronunciamiento realizado en la plaza Murillo.

El dirigente recalcó que ha generado molestia en sus filas al observar que exfuncionarios,  están retornando a los cargos, cuando existen jóvenes profesionales de las provincias.

Señaló que quienes están retornando ya son “mañudos”.

“Asimismo, las ‘pititas’, nosotros no somos racistas, pero también, ¿esos hermanos acaso han luchado?”, agregó el dirigente Apaza.

Le dijo al presidente Arce que tiene el apoyo de los Ponchos Rojos y que se ponga fuerte para no permitir ese tipo de funcionarios.

“Hasta el 20 de enero tienen que volar todos los exfuncionarios de anterior gobierno”, manifestó.

A su turno, el ejecutivo de Ancoraimes ratificó la decisión de los Ponchos Rojos de impulsar a nueva gente en la administración pública.

Señaló que el actual gobierno ya debería iniciar proceso a Jeanine Añez, pero al mismo tiempo pidió que Evo Morales deje de entrometerse, puesto que ya ha manejado el gobierno durante 14 años y ya no puede seguir poniendo a su gente en los cargos.

//Erbol