Santa Cruz: Sujeto engañó por redes sociales a niña de 12 años y la violó

Un hombre, usando una identidad falsa, contactó a través de las redes sociales a una niña de 12 años, prometió ayudarla a mejorar sus condiciones de vida y cuando se reunieron le suministró un fármaco y la violó.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), al mando del coronel José María Velasco, inició las pesquisas hasta recuperar a la menor que se encontraba en Portachuelo, lugar donde también fue detenido el autor del delito.

Velasco informó que todo se inició el 7 de diciembre después de la denuncia que presentaron los familiares por la desaparición de la niña. Durante las pesquisas se llegó a evidenciar que un sujeto logra persuadir por redes sociales a la menor, ofreciéndole mejores condiciones de vida y comprarle ropa, teléfonos celular, darle vivienda y otros beneficios. 

Fue así que la niña recibe instrucciones del hombre y sale de su casa en Santa Cruz, se dirige a la ex terminal de buses y toma un trufi rumbo a Portachuelo. Una vez en esa población, fue recibida por el sujeto. La niña se sorprendió porque no era la persona que ella conoció a través de redes sociales. 

El hombre, que se desempeñaba como cuidante de una empresa, la llevó a una habitación y por la noche le invitó cena y refresco, donde había colocado un fármaco para dormirla. Fue así que la menor queda inconsciente y despierta al otro día con dolores en todo el cuerpo.

La víctima fue llevada a control médico y sometida de inmediato a un examen forense, que estableció que había sido objeto de violación, por lo que fue internada en un centro médico y sometida a una valoración sicológica. La Felcv rastreó al depravado sujeto y logró detenerlo.

El violador, identificado como Alberto Barrido Moreno, de 24 años, fue presentado ante un juez cautelar de Montero, quien ordenó su detención en la cárcel de Okinawa. Es procesado por delito de violación agravada.

El jefe de la Felcv exhortó a los padres a tener mayor control de sus hijos, no confiar en personas para evitar hechos lamentables como este.

El teléfono de Barrido será sometido a un peritaje, para conocer si hay otras víctimas. “Para nosotros este caso ya fue esclarecido, está cerrado”, dijo  Velasco.

//El Deber