5 millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca llegarán a Bolivia; en abril arribará el primer lote de un millón

El Gobierno nacional firmó este miércoles un convenio para adquirir cinco millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, que tiene el respaldo de la universidad de Oxford.

La llegada del primer lote -que será de un millón- está comprometido para abril como parte del plan de contención y respuesta a la pandemia. El resto de los acordado irá llegando de manera paulatina.

Luis Arce, presidente del Estado, destacó que con este nuevo contrato se garantiza la cobertura de un 100 porciento de la “población vacunable” en el país “de manera voluntaria, porque nosotros no obligaremos, si no se quiere recibir la vacuna”.

Para la llegada de este medicamento se procedió a la firma de un acuerdo con la empresa Serum, de la India, que será la que posibilitará el arribo de estas dosis al país.

Con la llegada de las vacunas Oxford-AstraZeneca se tiene un portafolio más amplio para la inmunización de la ciudadanía mayor a 18 años pues antes ya se concretizó el arribo de 5.200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

//Unitel