Angélica Sosa: “Santa Cruz no merece seguir encerrada”

La alcaldesa interina Angélica Sosa, manifestó este viernes que a Santa Cruz de la Sierra no la pondrán nunca contra la pared y que la ciudad no merece seguir encerrada, por lo tanto, hay que garantizar salud y oportunidades para trabajar de manera segura y reducir la curva de contagios del coronavirus.

Así lo indicó la alcaldesa en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), donde recordó que más de 10 meses de terrible pandemia es tiempo suficiente para estar preparados y combatir el virus con las medidas de bioseguridad adecuadas y frenar los contagios.

Sosa indicó que el Gobierno Municipal ha estado solo y sin un peso adicional para atender una pandemia mundial de la cual ha salido adelante. “No vengo a renegar por un centralismo que ni ayer ni hoy entenderá la prioridad de atender con los recursos que nos pertenecen a los vecinos y que es obligación que nos lleguen. No nos quedamos de brazos cruzados, porque nunca lo hemos hecho. Desde que empezó la pandemia pudimos decir que la competencia de las contrataciones de salud es del Gobierno Central y no hubiéramos tenido los 4.000 servidores de salud que hoy tenemos, nosotros los contratamos, y sabemos del esfuerzo y valor que día a día le han puesto para salvar miles de vidas”, señaló.

La autoridad municipal anunció que, si bien luego del 20 de enero se mantendrán las restricciones, no se le puede decir a la gente que encerrarlos es su única opción, que sigan esperando, que sigan sacrificándose.

“Hoy no pido como alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, sino que exijo como una ciudadana más de esta ciudad que se abran de manera inmediata todas las unidades de terapia intensiva para atender a nuestra gente. Escuché con satisfacción que así se hará y espero se resuelva de manera rápida, oportuna y suficiente, porque cada día que se pierde en burocracia son vidas de cruceños que se ponen en riesgo, por lo que pedimos sean contratados de manera inmediata por el nivel de gobierno al que le corresponda”, dijo Sosa.

El 6 de enero, la alcaldesa estuvo en la ciudad de La Paz, para exigir las vacunas anticovid para las 622.000 personas de los grupos prioritarios que deberían recibir sus dos dosis, pero gracias a su gestión consiguió 1.200.000 de dosis para que en marzo se comience a vacunar a la gente de manera responsable.

“Vamos a levantarnos, vamos a avanzar y sellar un compromiso todos para cuidarnos, usar el barbijo, proteger a nuestras familias, cuidar cada fábrica, empresa, comercio o sitio donde trabajamos, porque sí podemos tener salud y tener trabajo”, cerró la autoridad.

//El Deber