Aprehenden al presunto autor de la muerte de un conscripto en Santa Cruz

William C. Q., presunto autor de la  muerte del conscripto Beymar Quispe en la ciudad de Santa Cruz, fue aprehendido en las últimas horas. El Ministerio Público inició una investigación por el delito de homicidio.

La información la dio a conocer el ministro de Gobierno, César del Castillo, mediante su cuenta en Twitter junto a la Resolución de Aprehensión emitida por el fiscal María Rivero. La investigación del caso será por el delito de homicidio.

“Comunicamos al pueblo boliviano que se aprehendió al implicado en la muerte del conscripto, Beymar Quispe. Ahora es el Ministerio Público la instancia encargada de llevar a cabo las determinaciones del caso (sic)”, se lee en la publicación de la autoridad.

Beymar Quispe falleció la pasada semana en el regimiento Boquerón, ubicado en el municipio de Charagua del departamento de Santa Cruz, producto de un golpe que le habría propinado William C. Q., también del mismo cuartel militar, mientras realizaba instrucción.

Debido a las heridas y una hemorragia interna, el joven no solo sobrevivir. El cuerpo fue enterrado el 7 de enero.

En otro tuit, Del Castillo quien funge como ministro interino de Defensa, dijo que este tipo de hechos lo obligan de reflexionar sobre los derechos humanos en el interior de los cuarteles.

//Erbol