Carlos Mesa sobre inhabilitación de Gary Áñez: “Es un atentado contra la democracia”

Luego de conocer la inhabilitación de Gary Áñez como candidato a alcalde por el municipio cruceño, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, cuestionó la “rapidez” con la que se actuó en este caso y lo calificó como un atentado contra la democracia.

Áñez dijo a UNITEL que se enteró del veto de su postulación a través de un mensaje de WhatsApp enviado cerca de la medianoche por una secretaria del Tribunal Electoral Departamental.

“La inhabilitación de nuestro candidato a la alcaldía cruceña Gary Añez, con rapidez increíble y limitando los derechos de Gary, es un atentado contra la democracia. CC rechaza esta decisión y apela al TCP para revertir esta arbitrariedad”, escribió Mesa en su cuenta de twitter.

Otro político que también se pronunció sobre este hecho fue Roly Aguilera, que también postula a la Alcaldía, quien dijo estar en desacuerdo con la suspensión de la candidatura del también comunicador.

“Vetan a Gary (Áñez) mientras hay instituciones que abusan del poder y usan los recursos públicos, inundan la ciudad de vallas, spots en la tv y hacen campaña con recursos de los bolivianos”, dijo Aguilera.

La inhabilitación

Gary Áñez explicó que su inhabilitación se debe que supuestamente utilizó una columna de opinión para buscar votos estando ya inscrito como candidato a la Alcaldía, algo que “es mentira porque la gente lo ha escuchado, eso salió al aire”.

“A mi me parece que hay una cuestión compleja, hay gente por debajo manipulando (…) ya me bajaron una alianza y ahora se inventan esta situación, no han valorado una sola prueba de descargo que he presentado hay una denuncia solamente y en base a eso me bajan la candidatura“, sostuvo Áñez a tiempo de adelantar que presentará una apelación a la decisión del TED.

//Unitel