Cochabamba: Policía halla muerta a mujer reportada como desaparecida en Ivirgarzama

Panfleto difundido por la Policía. | Los Tiempos

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga un nuevo caso de feminicidio. La víctima es una mujer de 46 años que se encontraba desaparecida desde el 10 de enero. El caso se produjo en la localidad de Ivirgarzama, Puerto Villarroel.

El reporte policial refiere que, el 14 de enero, la Policía tuvo conocimiento sobre la desaparición de María Calle Otazo (46). La denuncia inicial se realizó en la división Trata y Tráfico de personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Realizando un seguimiento e indagación con relación a la última persona con la que la víctima fue vista fue con Ramber R. S., con quien habría compartido bebidas alcohólicas el domingo 10 de enero”, refiere parte del informe policial.

Según el reporte policial, el presunto feminicida fue aprehendido ayer por personal de la Felcc, que le tomaron la entrevista verbal inicial en la que negó haber estado con la víctima el día de su desaparición.

Sin embargo, la Policía tenía una grabación de video del local donde ambos compartieron bebidas alcohólicas, dato que hizo que el sospechoso confiese que sí habían estado juntos.

“Al verse descubierto, el ahora aprehendido admite haber visto a María Calle, y que el domingo por la noche habrían compartido bebidas alcohólicas y, al momento de recogerse, la víctima habría caído de la motocicleta en la que iban y perdió la vida”, explica otra parte del reporte policial.

Según el ahora aprehendido, al ver que su acompañante había muerto y para evitar que le culpen por esa muerte, habría trasladado el cuerpo a otro lugar y accedió a llevar a los investigadores hasta el lugar donde se había abandonado el cuerpo.

El cuerpo de la mujer se encontraba en el sindicado Valle Sacta, cerca de la carretera a Puerto Villarroel, ingreso al sindicato 2 de Agosto.

“La víctima estaba en medio de la maleza del monte, al interior de un arroyo en un lugar totalmente deshabitado. El cuerpo estaba flotando en medio del arroyo”, expresa el informe.

El caso fue derivado a la Felcv como feminicidio. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para la autopsia correspondiente.

Tres feminicidios en tres días

Durante los primeros días de enero, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió tres feminicidios en Cochabamba, Pando y Santa Cruz, donde las víctimas fueron asesinadas por sus parejas.

//Los Tiempos