Creemos informa que Camacho dio negativo al Covid-19 y fue dado de alta de la clínica

Desde la alianza Creemos informan que debido a una leve descompensación, el candidato a la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue internado la víspera en la Clínica Incor, pero después de unos estudios médicos fue dado de alta y actualmente se encuentra reposando en su casa.

“Luego de los estudios y controles médicos pertinentes, además del análisis negativo de Covid-19, fue dado de alta con los signos vitales normales y gozando de buena salud”, señala parte del comunicado que emitió la agrupación política.

No brindaron mayores detalles sobre la causa de la descompensación que sufrió Camacho, pero la noticia de su internación se dio cerca a las 10.00 de la noche del miércoles. Pocas horas antes, el líder de Creemos publicó un video en sus redes sociales en donde criticó la gestión del gobierno de Luis Arce.

“Usted presidente Luis Arce atiende su salud en una costosa clínica de Brasil, hoy su jefe Evo está siendo atendido en otra clínica privada y así tiene la cara de pedirle a nuestro pueblo que aguante”, cuestionó Camacho.

Durante la firma del contrato para la compra de 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, el mandatario pidió a la población “aguantar” hasta que lleguen las vacunas de Sputnik V, de Oxford y del programa Covax. Al respecto, Camacho argumentó: “Ahora ante la pandemia le pide a nuestra gente que aguante, no sea sin vergüenza”.

Recordó que en el gobierno de Morales ofrecieron 46 hospitales, pero nunca entregaron y no escucharon el pedido del 10% para salud impulsado por el Padre Mateo. “En 15 años destrozaron el sistema de salud trayendo médicos cubanos, despreciando a nuestros profesionales”, sostuvo.

Por último, Camacho pidió a Arce no centralizar desde La Paz la lucha contra la pandemia y le exigió aprobar de inmediato normas que autoricen a las gobernaciones la compra directa de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

/ANF