Dueña de discoteca que hizo fiesta clandestina es procesada por atentado a la salud pública

La propietaria de la discoteca que realizó una fiesta clandestina en la zona norte, donde habían más de 100 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, será procesada por atentado a la salud pública.

El subcomandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, informó que la dueña del negocio está en calidad de aprehendida y que en las próximas horas se llevaría su audiencia de medidas cautelares. Añadió que sus 21 colaboradores y 90 jóvenes fueron arrestados la noche del viernes, en ese operativo policial que se realizó a denuncia de vecinos preocupados por los riesgos de contagio de coronavirus.

Intendencia clausura discoteca Toxic. | Cortesía

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, manifestó que los organizadores del evento habrían captado a los jóvenes a través de las redes sociales y ellos asistieron vulnerando las normativas. Hubo consumo de alcohol y los clientes, en su mayoría, no tenían puesto su barbijo, ni se cumplía las recomendaciones de distanciamiento.

El caso está a disposición del Ministerio Público, instancia que emitirá la resolución de imputación para que la aprehendida sea puesta ante un juez. No se descarta que haya otros procesados más.

//Opinion