“En vida se reconoce ¿con qué cara vienen?”, el reclamo de la hija de ‘El Mallku’ a ministra que asistió al funeral de su padre

Rosario, hija del líder del movimiento indígena Rafael Quispe, le recriminó a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, por su presencia en el velorio de su padre. “¡Con qué cara vienen!”, le gritó, cuando la autoridad se presentó en el salón velatorio.

“Él se los ha trabajado, ¿con qué cara vienen? En vida se reconoce”, le dijo Rosario a la Ministra, como se ve y escucha en un video que circula en las redes sociales.

La hija de El Mallku aseguró que su padre “se los ha trabajado”, respecto a que las movilizaciones lideradas por su padre posibilitaron el ascenso del MAS al poder, un hecho por el cual Felipe se sintió “culpable”.

La jornada del miércoles, autoridades como el vicepresidente David Choquehuanca y la ministra Prada se presentaron en el salón “Felicidad”, donde los restos de Quispe eran velados.

“Quiero expresar mi solidaridad y condolencias a su familia. Es una historia que marcó mi camino político allá por el año 2000, cuando tuve la oportunidad de compartir con El Mallku, por eso estoy aquí”, manifestó Prada a la prensa, al ingresar al velorio.

//Unitel