Facebook e Instagram bloquean las cuentas de Donald Trump indefinidamente

Facebook decidió bloquear la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de manera indefinida o al menos hasta que termine su mandato, tras el disturbio que se vivió ayer en el Capitolio. La sanción también se aplicará a su cuenta de Instagram.

En criterio del creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición “pacífica y legal” del poder a su sucesor electo.

“Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia”, escribió en su red social.

Zuckerberg indicó que en los últimos años se le permitió a Trump usar Facebook de acuerdo con sus propias reglas, eliminando contenido cuando el mandatario violaba sus políticas, pero el contexto actual es diferente.

En primera instancia la plataforma había decidido bloquear la cuenta por 24 horas.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, agregó Zuckerberg.

Se conocer que esto también se aplicará a Instagram, red social que es parte de la comunidad de Facebook.

Twitter también sancionó al Presidente republicano con la eliminación de tres de sus tuits, y congelando su cuenta por el lapso de 12 horas.

En el último video que Trump publicó, –y que fue eliminado– pidió a los manifestantes que regresaran a sus hogares, pero no dejó de decir que las elecciones de noviembre le habían sido “robadas”, tema que motivó a sus seguidores a interrumpir el Congreso la tarde del miércoles donde se ratificaría la victoria de Joe Biden.

Con el bloqueo en redes sociales, el mandatario se mantuvo en silencio obligatorio.

//Correo del Sur