Gol TV volverá a pugnar por los derechos de TV de Bolivia

Transmisión de un partido del fútbol boliviano. | Carlos López

Gol TV, de propiedad de Francisco Paco Casal, se presentará en la licitación de derechos de televisión del fútbol boliviano. “Hace tiempo que queremos entrar a Bolivia”, confirmó Osvaldo Giménez, representante de la empresa del uruguayo.

“Para nosotros es muy importante el fútbol boliviano. Hace tiempo que queremos entrar a Bolivia”, resaltó Giménez, desde Montevideo.

“Nos presentaremos a la licitación. El viernes ya recogimos los datos. Aún no definimos cuánto ofertaremos porque subieron el piso”, agregó al referirse al monto base de 46,5 millones de dólares que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso para la adjudicación de los derechos de televisión (2021-2024).

“Los últimos 20 minutos vamos a definir (cuánto ofreceremos), siempre actuamos así. Vamos a acercarnos a lo que consideramos adecuado, esa es la realidad”, precisó.

En 2020, la empresa de Paco Casal también se presentó a la licitación que lanzó la FBF, donde ofertó una cifra cercana a unos 50 millones de dólares.

“En esta ocasión también ofrecemos el VAR y todo lo que garantice una buena producción del campeonato”, añadió.

En 2020, Giménez, mencionó que la oferta presentada incluía el videoarbitraje: “Son 49.979.276 dólares, incluido el VAR” y lo separó en rubros: “por los derechos de transmisión son 45 millones y por el VAR 4. 979.000 dólares”.

Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF, dijo que tres empresas se presentaron formalmente a la licitación. “Sports TV Rights tiene derecho preferencial”, advirtió.

//Los Tiempos