Inhabilitan candidatura de Gary Áñez por pedir el voto antes del tiempo estipulado

Foto: Facebook de Gary Áñez.

El Tribunal Electoral de Santa Cruz resolvió inhabilitar la candidatura de José Gary Áñez, candidato a la alcaldía cruceña por la agrupación Comunidad Ciudadana – Autonomías por Bolivia (C-A), por pedir el voto en un medio de comunicación antes del tiempo establecido.

“Lo que  a mí me llama la atención es que dicen que yo utilice el medio (de comunicación) para pedir el voto, lo cual es mentira, ahí está al aire de respaldo, yo no necesito. De todos modos hice llegar los CDs al Tribunal (Electoral) para que falle en coherencia, que es un bien muy escaso”, sostuvo Áñez en entrevista con Maggy Talavera.

La resolución del TED de Santa Cruz señala: “Declarar probada la demanda interpuesta por el señor Alberto Dorado Estremadoiro, en fecha 5 de enero de 2020, y consiguientemente INHABILITAR al señor JOSÉ GARY ÁÑEZ SÁNCHEZ a candidato a Alcalde por el municipio de Santa Cruz de la Sierra, por la agrupación Comunidad Ciudadana – Autonomías por Bolivia (C-A), por contravenir lo establecido en el artículo 122 de la Ley No 026 del Régimen Electoral, de 30 de junio de 2010”.

Áñez explicó que su candidatura fue registrada en el TED de Santa Cruz el 28 de diciembre del año pasado, pero hasta esa fecha ya había renunciado a su cargo de periodistas por un tema de orden legal de su candidatura.

“Yo renuncio a la radio por un tema de orden legal y hace más de mes y medio que yo no hablo de política en el programa, por una sencilla razón, por un tema ético, al yo ser precandidato no quise ingresar en ese escenario por un tema netamente ético”, expresó.

Añadió que recibió ayer por la noche la notificación del Tribunal Electoral vía WhatsApp en el que le señalaron que se diera por notificado. Dijo que responderá a la demanda de inhabilitación pero calcula que el TED “se lavará las manos”.

“Y va pasar (mi caso) al Tribunal nacional (TSE) y entiendo que allá habrá cordura porque no hay elemento legal, sustancial para invalidar mi candidatura”, apuntó.

Dijo que le llama la atención su inhabilitación porque otros candidatos continúan en carrera electoral a pesar de que utilizan bienes del Estado y a funcionarios para hacer campaña electoral.

/ANF