Los Martínez son Bolivia en el Rally Dakar que larga mañana

Por segunda vez consecutiva Arabia Saudita acogerá la edición número 43 del Rally Dakar, para la ocasión la ASO (Organización Deportiva Amaury) confirmó la participación de más de 500 pilotos de distintos países, quienes competirán a partir de mañana  en las cuatro clases (camiones, coches, cuadriciclo y motos).

En el grupo de inscritos por Bolivia está Leonardo Martínez y su hija Suany, quienes serán los únicos pilotos del país  que serán parte de la prueba, que es considerada la más peligrosa del mundo. Ambos competidores tuvieron muchos problemas para llegar a la sede de la prueba, después fueron colaborados por la organización y están listos para competir.

La competencia internacional tuerca, que en 2019  recorrió por última vez el país, comenzará mañana y finalizará el 15 de enero. Son 12 etapas de competencia. “Vamos con la bandera de Bolivia para ponerla con nuestras manos en el podio de largada y llegada. Una dama boliviana nuevamente en el Dakar?”,  escribió el piloto Martínez en su cuenta de Facebook.

En la prueba de largo aliento también estarán presentes experimentados pilotos que  fueron parte del Rally Dakar en los pasados años, como Nani Roma en su 4×4, Carlos Sainz (español), Nasser Al Alttiyah (catarí), Rick Bradec (estadounidense. El recorrido total del Rally Dakar es de 7.646 kilómetros divididos en 12 etapas, con un prólogo que se desarrollará este sábado. El director del Rally Dakar, el francés David Castera, admitió las dudas que tuvieron los organizadores  tras el anuncio de Arabia Saudita del cierre de sus fronteras antes del inicio de la competición.

//Pagina Siete