Luis Arce: “Nos engañaríamos al decir que encerrados vamos a resolver el problema del coronavirus”

La vacunación masiva es la solución estructural que plantea el Gobierno para enfrentar el rebrote de la pandemia que actualmente golpea al país, así lo dijo el presidente Luis Arce que nuevamente descartó la idea de regresar a una cuarentena.

“Nos engañaríamos al decir que encerrados en cuarentena vamos a resolver el problema del coronavirus, eso es falso; la solución estructural al problema es la vacunación, no hay otra manera de resolver”, dijo la autoridad este sábado durante la posesión del nuevo ministro de Salud, Jeyson Marcos Auza Pinto.

Arce ratificó la idea que presentó el Gobierno de que regresar a un encierro, como lo han venido solicitando distintos sectores del sector salud, no es viable pues también se apunta a reactivar la economía. Informó además que las primeras dosis de la vacuna Sputnik V llegarán en la última semana de enero y se pretende aplicar las dosis al personal que trabaja en primera línea.

“Tanto las cuarentenas rígidas flexibles e inclusive nuestra propuesta de aguantar y resistir no es una solución al coronavirus”, mencionó la autoridad de manera coincidente al día después de que el país alcanzara un nuevo récord de contagios alcanzando los 2.573 nuevos casos confirmados a través de pruebas de laboratorio.

Apoyarse en estudiantes

Arce mencionó que dentro de las evaluaciones que se realiza como parte del plan de respuesta a la pandemia se ha contemplado la posibilidad de recurrir a los estudiantes de Medicina para que participen de la aplicación masiva de las dosis que requiere la población.

“Hicimos un esfuerzo enorme para obtener las vacunas lo más pronto posible. Incluso se podría recurrir a los estudiantes de medicina para vacunar a las personas lo más pronto posible”, dijo la autoridad.

///Unitel