Matan a dos hombres que salieron a vender sus autos; uno fue calcinado

Juan V.T. y Yamil R.R. son los dos hombres que salieron a vender sus motorizados, pero fueron asesinados. Son dos hechos distintos, pero con características similares.

Ambos fueron reportados como desaparecidos tras que salieran de sus domicilios, en Mizque (Cochabamba) y Comarapa (Santa Cruz), con la intención de vender sus movilidades presuntamente indocumentadas. En ambos casos, hay aprehendidos y recuperaron los vehículos.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados en Mizque y Tiraque, respectivamente, el lunes.

PRIMER CRIMEN

Juan V.T. desapareció el 30 de diciembre de 2020. Según las investigaciones, el hombre salió de su vivienda y fue a trabajar con su vehículo. Más tardes se comunicó con su esposa a través de WhatsApp para comentarle que estaba consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos e interesados en comprar su taxi y desde entonces se desconocía su paradero hasta que familiares, comunarios y personal policial lo encontraron sin vida en un barranco entre Sivingani y Chaguarani, en Mizque.

El comandante del Valle Alto de Cochabamba, Vladimir Pérez, informó que el autor del crimen se mostró interesado en el vehículo e invitó bebidas alcohólicas a la víctima. Luego, él ofreció el motorizado a otra persona, quien se encuentra aprehendida en el marco de las investigaciones por la muerte de Juan V.T.

Su motorizado fue recuperado y trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se hagan las pericias necesarias que coadyuven en el esclarecimiento del crimen. En tanto, la Policía continúa buscando al presunto autor del asesinato.

De acuerdo con información preliminar, el hombre fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza. Su cuerpo fue trasladado al IDIF para que determinen las causas de la muerte.

Su esposa exige justicia y pena para las personas que acabaron con la vida de Juan. La pareja procreó dos hijos (de 6 y 9 años) que ahora quedan huérfanos de padre.

SEGUNDO CRIMEN

El cuerpo de Yamil R.R. fue encontrado en Tiraque a unas cuatro horas de Comarapa, la localidad donde vivía junto con su familia. El hombre salió de su hogar el 1 de enero con la intención de vender su camión Nissan porque había recibido llamadas de interesados en la compra y le pidieron probar el motorizado, pero fue asesinado.

Sobre el caso, el director de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) Cochabamba, Yuri Tapia, informó que a través del patrullaje preventivo de personal del Valle Alto lograron interceptar una movilidad sin placas en el cruce Tiraque. Los uniformados cruzaron información con efectivos de Santa Cruz e identificaron que se trataba del vehículo que iba a vender Yamil R.R., el hombre que estaba desaparecido. Se emitió la orden de aprehensión para el conductor del camión y el secuestro de la movilidad.

En tanto, el motorizado fue precintado y trasladado a laboratorio para que se realicen las pesquisas necesarias para esclarecer el crimen.

La Policía de Santa Cruz dio a conocer ayer que dos personas están aprehendidas por la muerte de Yamil. El caso está siendo investigado en Comarapa por jurisdicción.

La persona que fue sorprendida conduciendo el vehículo señaló que un hombre al que conoció como “Don Abel” le entregó el motorizado en el puente de Comarapa, el sábado al promediar las 06:00. Luego, admitió que Yamil fue asesinado y dio pistas para que los efectivos encuentren el cadáver de la víctima.

“Subimos una curva y me dijeron que espere porque iban a bajar algo (…). Escuché tres tiros de un arma de fuego y después vi que ardía fuego, me asusté y no sabía qué hacer. Yo no tenía plata ni nada que perder. Supuestamente llevarían el camión hasta Epizana y me dijeron que más adelante estaba el comprador, pero fui interceptado por policías de Diprove”, manifestó.

//Opinión