Microempresarios y artesanos de El Alto se declaran en quiebra

Microempresarios de El Alto se declaran en quiebra. Foto APG

Centenares de microempresarios y artesanos de la ciudad de El Alto se declararon en quiebra este viernes porque no lograron reactivar sus unidades productivas debido a la pandemia del Covid-19 confirmó su dirigente Juan Carlos Apaza.

“Hemos esperado pacientemente y hoy en día el sector de la micro y pequeña empresa nos sentimos abandonados por eso nos declaramos en quiebra y no podremos pagar los créditos”, sostuvo Apaza en plaza Murillo rodeado de su directiva y algunos microempresarios y artesanos.

El sector anunció  que la próxima semana descenderán con marchas desde la El Alto a la sede de Gobierno, porque la política de diferimiento de créditos no es clara y los bancos no la acatan. “Dicen que tenemos cuatro meses de gracia, pero no es como salió en la resolución. Nosotros fuimos a los bancos y allí dicen que no tienen conocimiento oficial de esta norma, por eso marcharemos”, anticipó Apaza.

Apaza no dijo cuántos microempresarios y artesanos son los afectados, sin embargo ratificó que su sector protestará, porque a su juicio, los cuatro meses de gracia que instruyó el Gobierno, no es aplicado por los bancos con quienes ellos trabajan durante todo el año.

Por la cuarentena, los microempresarios y artesanos no pudieron comercializar sus productos y cumplir con sus obligaciones con las entidades financieras.

El dirigente alteño lamentó que la población esté “consumiendo productos chinos o peruanos (…)”.

//Pagina Siete