Mujer embarazada muere en una flota con síntomas de Covid-19 en la ruta Santa Cruz – Oruro

@LaPatria

Claudina C.B., de 32 años, embarazada de seis meses, perdió la vida en el interior de la flota Chino Bus al llegar a la Nueva Terminal de Autobuses de Oruro, con síntomas de Covid-19, al presentar fiebre, tos, dolor de cabeza y problemas de respiración. En el motorizado viajaban aproximadamente 35 personas, que se teme hayan sido contagiadas.

EL HECHO

Claudina C.B., junto a su hermano David C.B., se embarcaron en Santa Cruz en la flota Chino Bus con placa de control 5236-DCR, el jueves aproximadamente a las 15:00 horas, con destino primeramente a Oruro, para luego trasladarse hasta la localidad de Llallagua.

Los hermanos se sentaron en los asientos 21 y 22 del bus manejado por Heriberto H.G. y Juan B.N.

Preliminarmente se conoció que la mujer no quiso bajar en ningún lugar intermedio durante su viaje, aparentemente por falta de dinero, insistiendo en llegar a Oruro.

Aproximadamente a las 06:00 horas, la mujer en estado agónico por los síntomas mencionados llegó a perder la vida. Personal policial de la terminal, alertó de la situación a los Bomberos, quienes constataron que la mujer se encontraba sin signos vitales.

VERIFICACIÓN

El personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal del cadáver, previa revisión externa del cadáver por la médico forense.

Al presentar la víctima varios síntomas relacionados con el Covid-19, también se hizo presente el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para efectuar la prueba para personas sospechosas de coronavirus. El cadáver fue trasladado a la morgue del Cementerio General de Oruro.

INVESTIGACIÓN

El fiscal Aldo Morales tomó conocimiento del fallecimiento de la mujer en el interior de la flota Chino Bus, se espera que en esta jornada el Sedes, confirme o descarte, si la mujer falleció por coronavirus.

“Se está esperando dicha certificación, a efecto de que las personas que viajaban en el mismo bus se aíslen y hagan la cuarentena y los cuidados pertinentes para evitar un posible contagio en el departamento de Oruro. El bebé perdió la vida”, informó Morales.

//La Patria