Novillo es dado de alta luego de superar el coronavirus

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, recibió el alta médica y su estado se encuentra en mejoría luego de haber superado el coronavirus, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Ayer (miércoles) nuestro ministro Edmundo Novillo ha sido dado de alta, ya se encuentra estable”, informó este jueves el viceministro Calvimontes al canal estatal Bolivia TV.

Novillo se contagió la enfermedad a fines de diciembre de 2020, convirtiéndose en el primer ministro del Gabinete de Luis Arce en tener la enfermedad.

Más tarde se confirmó el contagio del canciller Rogelio Mayta, y posteriormente, en el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Hemos estado pendientes de su evolución, no solamente los compañeros de trabajo, sino, también el presidente y el vicepresidente y todo el gabinete (ministerial) en su conjunto”, sostuvo el responsable de Defensa Civil, según la agencia ABI.

De acuerdo con un comunicado oficial de la cartera de Defensa, Novillo retomará sus funciones con los protocolos de aislamiento respectivos, por prescripción médica.

//Pagina Siete