Oruro: El jugador de Wilstermann Didí Torrico será imputado por presunta violación

El futbolista de Wilstermann, Didí Torrico, será imputado por presunta violación, en contra de su expareja. El hecho habría ocurrido en 2019, en Oruro, cuando defendía los colores de San José. El fiscal departamental Gonzalo Álvarez aseguró que la audiencia de medidas cautelares ha demostrado la probable existencia de la agresión sexual.

Según la versión de la víctima, el presunto delito sucedió el 17 de septiembre de 2019, en la madrugada, al interior de un departamento. Además, señaló que Torrico estaba en estado de ebriedad. “En noviembre (de 2020) se ha iniciado una investigación en contra de una persona de sexo masculino, que sería un jugador de fútbol, quien será imputado formalmente por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de violación”, informó Álvarez a DIEZ.

“En la audiencia de medidas cautelares se ha demostrado la probable existencia del hecho y probable autoría de esta persona, por lo que se ha dispuesto prácticamente la disposición de medidas cautelares en su contra como no acercarse a la víctima, arraigo y la presentación de dos garantes”, subrayó el fiscal Álvarez.

DIEZ intentó comunicarse con Torrico para tener su versión; sin embargo, ni la llamada ni el mensaje de WhatsApp fueron contestados.

//El Deber