Cochabamba: Padre del feminicida de Karina es aprehendido por ayudarlo a huir a su hijo

“El padre ha sido aprehendido porque hemos establecido, con el Ministerio Público, su complicidad. Ayudó a su hijo, presunto feminicida de la adolecente Karina R., para que se dé a la fuga”, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

Karina R., de 17 años, perdió la vida en el hospital Viedma después de una intervención quirúrgica que se prolongó por unas cinco horas, la madrugada del 23 de noviembre de 2020. El día anterior, la adolescente fue atacada por un hombre, que ha sido identificado por los testigos del crimen como Ismael Ch.V., cuando estaba sirviéndose un plato con sus amistades en un local de la zona sur de Cochabamba cerca de las 11:00, según relató una de sus familiares. El agresor, de 26 años, la apuñaló con un cuchillo de cocina a la altura del abdomen.

El padre del presunto feminicida es aprehendido por los efectivos policiales. OPINIÓN
El padre del presunto feminicida es aprehendido por los efectivos policiales. OPINIÓN

Dos amigos de la menor de edad, que presenciaron el hecho, golpearon al agresor y buscaron ayuda para la víctima debido a que estaba desangrándose por la herida. Según declaraciones de testigos, sus amistades pidieron a la dueña del local que no lo dejara escapar, mientras ellos trasladaban a la adolescente a un centro médico.

Ismael Ch.V. estaba inconsciente por los golpes y por eso presumieron que no iba a levantarse y escapar antes de que retornaran. Sin embargo, el padre del presunto feminicida llegó al local y se llevó a su hijo, señalaron testigos.

Se desconocía el paradero de ambos hombres hasta que los efectivos policiales aprehendieron al padre del presunto feminicida la noche del martes. El progenitor fue trasladado a celdas policiales y este miércoles prestó su declaración informativa ante el Ministerio Público.

Los investigadores prevén que, con su declaración, se conozca mayores indicios que permitan que el autor del crimen sea capturado por el delito cometido. Los familiares de la víctima piden la sentencia máxima para el acusado.

En tanto, los fiscales determinarán si corresponde la imputación del padre para que sea puesto ante un juez cautelar como cómplice del hecho al haber coadyuvado en la fuga de su hijo buscado por feminicidio.

MÓVILES

El 21 de noviembre, la víctima habría estado en la casa del agresor, junto con otras amistades, compartiendo bebidas alcohólicas. En ese domicilio, se suscitó una pelea entre amigos, donde la adolescente supuestamente tuvo un problema con la madre de Ismael Ch.V.

Esa situación habría motivado a que el hombre la buscara para agredirla. Sin embargo, los familiares de la víctima presumen que el denunciado estaba celoso porque la adolescente no quiso tener una relación amorosa con él y al verla con otras amistades la atacó con un cuchillo.

//Opinión