Panificadores garantizan que precio del pan no se elevará

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia suscribieron  un convenio para abastecer de harina de trigo subvencionada a ese sector, con el fin de garantizar el abastecimiento y mantener estable el precio del pan.

El gerente de Emapa, Richard Rojas, y el presidente de la confederación de panificadores, Juan Cachicatari, firmaron ese acuerdo que garantiza el abastecimiento del pan de batalla de 60 gramos a un precio de 0,50 bolivianos la unidad en las ciudades de La Paz y El Alto, y en las demás regiones del país.

“El convenio que estamos firmando es para garantizar a las familias y al pueblo boliviano el precio justo del acceso a este importante producto. Hoy estamos estableciendo un convenio entre Emapa y los panificadores, con el objeto de garantizar a la población boliviana el abastecimiento del pan de batalla a un peso justo”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

La autoridad explicó que el acuerdo beneficiará a más de 1.900 panificadores del país, que recibirán de Emapa la provisión de harina de trigo, a un precio justo para uso exclusivo de la elaboración del pan, quedando prohibida su reventa.

Entretanto, Cachicatari aseguró que su sector garantizará la producción de pan y su distribución a un peso y precio justo a la población, ya que el Gobierno, a través de Emapa, se comprometió con la provisión de la harina al sector panificador.

Durante los últimos años el precio del pan de batalla se mantuvo estable.

//Pagina Siete

 

Comparte esta noticia en: