Registran feminicidio en Oruro y suman ocho durante 2021 a nivel nacional

@ElFulgor

La Fiscalía informó que la cantidad de feminicidios durante este 2021 ha subido a ocho, tras registrarse el primer caso de este tipo en el departamento Oruro en esta gestión.

El caso se reportó en el municipio de Salinas de Garci Mendoza. La víctima es Karen V.F. de 28 años de edad, quien falleció a causa de trauma encefálico (golpe en la cabeza), por lo que se procedió a la aprehensión de su concubino Edwin F.C.V. de 41 años.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 19 de enero al promediar 00:10 horas, cuando el personal de salud del Hospital de Salinas de Garci Mendoza tomó contacto vía telefónica con personal de la Policía para reportar la existencia de una persona fallecida de sexo femenino que llegó sin vida y fue presuntamente auxiliada por su concubino.

En su relato, el sindicado refirió que cuando ambos se encontraban trasladándose en su vehículo tipo minibús particular desde la localidad de Salinas de Garci Mendoza hacía la comunidad de Chusaqueri en el trayecto habría tenido una discusión y la mujer, presumiblemente, se habría lanzado del vehículo en movimiento, luego la habría auxiliado. Esta situación generó duda en el personal del Hospital y convocó al personal de la FELCV y se desplazó a todo el personal técnico de la Fiscalía para la verificación correspondiente.

El vehículo del cual ambos estaban a bordo y que era conducido por el presunto agresor

De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima fue traumatismo cráneo encefálico abierto, fractura de base de cráneo y lesión de centros nerviosos superiores, tratándose de una muerte violenta.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, del 01 al 20 de enero de 2021, a nivel nacional se registran ocho casos de Feminicidio en los departamentos de Santa Cruz 3, Cochabamba 2, Beni 1, Pando 1 y Oruro 1.

/Erbol