Rescatan en La Paz a dos menores reportadas como desaparecidas en Cochabamba

La Policía logró rescatar en la ciudad de La Paz a una niña de 12 años y una adolescente de 16, después de ambas amigas fueron reportadas como desaparecidas en Cochabamba, informó el mayor Daniel Tineo Sánchez.

Según el reporte policial, las dos menores ya tenían hasta el afiche de desaparecida en Cochabamba.

Se conoce que ambas habían viajado por tierra desde el 19 de enero y habían llegado a La Paz el miércoles 20. Su rescate fue el jueves 21 de enero.

La madre de la niña había logrado tener acceso a la conversación por redes sociales que tuvo su hija con una amiga, con lo cual se pudo enterar que la menor estaba en un alojamiento cercano a la Terminal de Buses de La Paz.

La Policía intervino el alojamiento y encontró a la niña de 12 años y la adolescente de 16 y a un sujeto de 18 años de edad, quien estaba con ellas.

El oficial de la Policía señaló que aparentemente el sujeto, oriundo de El Alto, tenía una relación a distancia con la adolescente. Fue aprehendido bajo el cargo de corrupción de menores.

Según el reporte, la niña y la adolescente argumentaron que su intención era ir a La Paz para trabajar y que tenían problemas familiares.

Exámenes descartaron que la niña de 12 años haya sufrido alguna agresión de tipo sexual. La adolescente rechazó someterse al estudio.

//Erbol