Santa Cruz: fue por su bono de Bs 1.000, pero alguien ya había cobrado su dinero por internet

Tras once meses sin poder ingresar a la universidad, una joven de 21 años acudió el miércoles a una entidad financiera para cobrar su Bono Contra el Hambre con el objetivo de ahorrar ese dinero para poder estudiar este 2021; sin embargo, grande fue su sorpresa cuando le informaron que ella ya había cobrado ese dinero.

“Todo lo han hecho por vía internet. Mi hermana nunca tuvo una cuenta en el Banco Unión ¿Cómo han podido hacer esto?”, reclama Yara Morales Murillo, hermana de la víctima.

El martes, la joven de 21 años acudió a una agencia del Banco Fassil, donde le informaron que aparecía como inhabilitada, con la esperanza de que solo sea un error informático acudió a otra entidad financiera, donde también aparecía bloqueada por lo que le pidieron comunicarse con la Gestora.

Al ponerse en contacto con la estatal de pensiones, le informaron que su bono ya había sido cobrado a través de internet. La transacción fue realizada a una cuenta creada a su nombre en el Banco Unión.

“Nos dejaron opas. ¿Cómo pueden abrir una cuenta sin foto, sin huella, ni firma?”, cuestiona Yara Morales.

Agregó que cuando acudieron al Banco Unión, nadie quería brindar información y les pidieron comunicarse con la central de La Paz y esperar cinco días.

El sargento Willian Uria que investiga el caso, contó que una vez depositado el bono, fue transferido a la cuenta de Juan Q. F., quien se convierte en sospechoso en este caso denunciado como Manipulación Informática.

El uniformado solicitará al Segip que confirme la existencia y radicatoria de esta persona para que sea citada a declarar y esclarecer este caso.

“Hasta la fecha es la primera denuncia que tenemos en la Villa Primero de Mayo, pero no descartamos que hayan más víctimas”, señaló Uria.

//Unitel