Solo una empresa está interesada por los derechos de TV del fútbol boliviano

Transmisión de un partido del fútbol boliviano. | Carlos López

Como establece la convocatoria a la Licitación de los Derechos de TV del fútbol boliviano 2021 – 2024, este viernes al mediodía, se llevó a cabo la recepción y apertura de los sobres de las propuestas económicas de las empresas interesadas en este proceso.

La empresa TELECEL S.A. (Tigo) hizo una oferta de 48.650.000 dólares por los derechos de TV de la División Profesional y División Aficionados del fútbol boliviano. Esta propuesta incluye la implementación del VAR.

Tras esta apertura, y luego de conocer a la única empresa postulante, la documentación pasará a la Comisión Calificadora para su revisión, una vez realizada, será derivada al Comité Ejecutivo de la FBF para su análisis.

Por otra parte, la empresa Sports Tv Right, que tenía los derechos televisivos la pasada temporada, reclama que la FBF le adeuda 168 partidos, un torneo completo del 2020 (Clausura) , que no se pudo jugar debido a la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, de darle validez a este contrato, la nueva empresa adjudicada deberá esperar que la Federación cumple con los compromisos adeudados.

//El Dia