Sucre: Dan 25 años de prisión a padrastro que violó y embarazó a adolescente

Luis M.S.V., de 32 años, fue sentenciado a 25 años de prisión acusado de violación, en Chuquisaca. La víctima es su hijastra, de 16 años, que quedó embarazada a consecuencia de las agresiones sexuales, informó este martes el fiscal departamental, Mauricio Nava Morales.

El hombre fue procesado por violación a menor de edad con agravante. El Tribunal de Sentencia Primero de las Provincias Hernando Siles y Luis Calvo emitió la condena en la cárcel pública de San Roque de la ciudad de Sucre.

“El Ministerio Público, durante el desarrollo de la audiencia, ofreció las pruebas consistentes en el reporte de partida de nacimiento de la víctima y de su hija. Además, del informe de entrevista psicológica a la menor, dictamen pericial en genética forense realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se demostró que no se excluye como padre biológico de la niña al padrastro de la adolescente y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió la sentencia condenatoria”, manifestó Nava.

Según las investigaciones, el agresor abusó de la víctima desde sus 12 años, mientras la madre salía de compras. El 5 de abril de 2019, Luis M.S.V. echó de la casa a su concubina y a sus cuatro hijos (de 16, 14, 11 y 9 años).

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) tomó conocimiento del caso y observó que la adolescente llevaba un bebé, de dos años, en brazos. Luego, de varias sesiones e intervenciones descubrieron que el padrastro la violó en reiteradas oportunidades y quedó embarazada.

//Opinión