WhatsApp vs Telegram: ¿Qué app consume más datos?

WhatsApp y Telegram son las plataformas de mensajería más populares de la actualidad. Ambas utilizan conexión a la red, pero es evidente que estas no consumen la misma cantidad de datos de navegación.

Entonces… ¿cuál de las dos consume mayor cantidad de megas? Esa respuesta la encontrarás aquí, así que lo mejor es que continúes leyendo este artículo porque lo que verás a continuación podría ser útil para ti.

WhatsApp vs Telegram:

Si bien es cierto que WhatsApp es hoy en día la app de mensajería más usada del planeta, esto no significa que sea la mejor o la que menos datos de navegación consume.

Telegram por su parte, es una alternativa que ha ido creciendo con el tiempo y que hoy se ha convertido en la principal competencia de WhatsApp. A pesar de que cuenta con más funciones y mayor seguridad, la mayoría todavía sigue apostando por la app de Facebook.

Hay usuarios que usan ambas plataformas, y muchos de estos se preguntan cuál consume más datos, y cuál podría ser más conveniente para ahorrarlos.

¿Cuál aplicación consume más datos?

Aunque WhatsApp sigue siendo la más usada, esto no significa que sea la que menos consume.

Según una investigación realizada por SosTariffe.it, en la cual se puso a prueba el consumo de varias de las principales plataformas sociales, señala que la aplicación de mensajería de Facebook tiene buenos números, pero no es la que menos consume como muchos piensan.

El estudio indica que WhatsApp gasta más datos de navegación que Telegram, y por una diferencia considerable. La investigación está basada principalmente en los mensajes enviados y recibidos, por lo que el consumo sería de la siguiente forma partiendo desde esa basa:

“Consumo reducido de 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos, 5 fotos recibidas, 2 enviadas. Consumo medio de 40 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos, 10 fotos recibidas, 5 enviadas. Y consumo intensivo de 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos, 50 fotos recibidas, 20 enviadas”, gracias a estos datos se pudo determinar que Telegram en un nivel intensivo consume 3,75 MB, mientras que WhatsApp gasta 6,23MB.

//fayerwayer.com