Cochabamba: Hombre abusa de sus tres hijas menores de edad en Sacaba

@LaVoz

Un hombre, de 41 años, es buscado por el presunto delito de abuso sexual a menores de edad en el distrito rural Ucuchi, en Sacaba. Sus víctimas son sus tres hijas (de 6, 10 y 15 años).

El jefe de personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Patrick Saavedra Rojas, informó que el denunciado, en estado de ebriedad, ingresó al cuarto de las menores y les realizó toques impúdicos, mientras su pareja estaba en la habitación matrimonial.

La más pequeña logró salir del cuarto y buscó a su madre para pedir auxilio. Le comunicó que su papá “les estaba tocando”. La mujer echó a su esposo del cuarto de las niñas y se quedó a dormir con ellas.

Más tarde, la mujer discutió con su pareja por lo ocurrido con sus hijas. Uno de sus vecinos escuchó cuando le decía que era un “violador”, eso llamó su atención y, preocupado por la situación de las niñas, reportó el caso a las autoridades para que investiguen lo ocurrido en ese domicilio.

El acusado está siendo buscado por los investigadores. Saavedra acotó que se ampliará la denuncia a la madre porque ella debió demandar a su esposo por el abuso sexual que cometió contra tres de sus seis hijos.

La familia es de escasos recursos económicos. Por eso, las menores de edad compartían la cama y habitación.

En tanto, el caso está en proceso de investigación y prevén dar con el denunciado en las próximas horas.


Otro Caso

Abuso durante 5 años a su propia hija

Cuando apenas tenía 7 añitos de edad una niña inició su infierno al ser sometida a vejaciones sexuales por su propio padre, al momento la víctima tiene 12 años y decidió romper el silencio contando sobre las agresiones sexuales a sus vecinos.

El Mayor Patrick Saavedra, responsable de la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que el agresor sexual señaló fue aprehendido y puesto en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares por el delito de violación.

Niña violada por su padre durante 5 años

Las agresiones empezaron hace cinco años atrás, cuando la víctima tenía 7 añitos de edad su padre le llevaba al depósito donde tenía comida para sus gallinas, y someterla a vejaciones sexuales, para luego amenazarla de muerte y que ese secreto sería hasta que el muera

Con el pasar de los años, la niña no tuvo esperanzas de que su infierno cambiara, sin embargo, las violaciones continuaban con mayor frecuencia.

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto aprovechaba que la madre de la menor no se encontraba en casa para cometer el delito que se extendió por cinco años.

Actualmente la víctima tiene 12 años de edad y cansada de las agresiones sexuales, decidió escapar de su vivienda e irse a dormir donde sus vecinos, quienes la acogieron y le preguntaron por qué no quería volver a su casa.

Fue ahí donde decidió romper el silencio y relatar paso a paso todo el sufrimiento que atravesó en su vivienda en manos de su progenitor.

Los vecinos sin pensar llamaron a la policía para denunciar el caso, uniformados de la Felcv se constituyeron a la vivienda ubicado en la zona La Quiña del municipio de Sacaba para proceder con la aprehensión del agresor sexual y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.

//Opinión/La Voz