Cuatro bolivianos son detenidos en Argentina por transportar marihuana y cocaína

Foto: Gendarmería.

Cuatro personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas en Argentina, después de que la Gendarmería les detectó cuando transportaban cargas de marihuana y cocaína.

El operativo se realizó la madrugada del martes 2 de febrero en la región de Tolar Grande, en la zona fronteriza de Argentina y Chile,

Según Gendarmería, en un patrullaje los efectivos escucharon ruidos pertenecientes a un motor de un vehículo que provenían de un camino secundario.

En ese momento, divisó una camioneta que tenía las luces apagadas y tras interceptar la marcha de la misma, constató que circulaban cuatro personas de nacionalidad boliviana.

Foto: Gendarmería.

Los gendarmes llevaron a cabo el registro sobre el rodado y hallaron dos bolsas tipo arpillera que contenían estupefacientes.

Ante este hecho, la Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso el traslado del vehículo y los ocupantes hacia la Unidad a fin de profundizar la inspección. Allí, ante la presencia de testigos, los funcionarios hallaron 34 kilos 426 gramos de “cannabis sativa” y 2 kilos 246 gramos de cocaína.

El Magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados como así también el decomiso de la droga y elementos de interés para la causa.

Foto: Gendarmería.

//Erbol