En menos de 48 horas se registran dos feminicidios y un doble infanticidio

Los feminicidios suman 20 en el país en lo que va del año. En 48 horas dos mujeres fueron asesinadas. En uno de los casos el hombre además mató a sus dos hijos.

Este lunes en la ciudad de Sucre se registró un feminicidio y doble infanticidio. Un hombre asesinó a su pareja y a sus dos hijos, el caso conmociona en la capital.

El sujeto puso fin a la vida de su pareja de 25 años y a la de sus hijos pequeños, una niña de 3 años y un niño de 8 años. Según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) fueron asesinados con arma blanca o cuchillo.

Tras consumar el hecho delictivo el sujeto también se quitó la vida, informó el fiscal de Materia, Tito Guaraguara. Los cuerpos fueron traslados a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se realice la autopsia de ley.

“Los cuerpos han sido trasladados a la morgue para que se realice la autopsia correspondiente, de la mujer, los niños y del varón. Se tiene una carta póstuma que fue recolectada por los investigadores y se dará a conocer a quién corresponde”, indicó el fiscal.

Mientras que en Quillacollo una mujer falleció en el hospital Benigno Sánchez, de acuerdo al informe externo “presentaba signos de violencia”, declaró a radio Fides el mayor Patrick Saavedra de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia en Cochabamba.

El hecho sucedió este domingo, la mujer de la que aún se desconoce su identidad llegó al hospital con dolor abdominal tras ser internada falleció. Las dos personas que la acompañaron desaparecieron y hasta este lunes ningún familiar se apersonó para sentar una denuncia.

El efectivo no proporcionó mayores datos, no obstante se presume que se trate de un caso de feminicidio.

//ANF