Jeanine Añez se presenta en la Fiscalía y dice que no tiene nada que esconder

La exmandataria y actual candidata a la Gobernación del Beni por la alianza Ahora, Jeanine Áñez, se presentó este lunes en la Fiscalía del Beni y se absutvo de prestar la declaracion informativa porque considera que el proceso por el que la citaron es un acto inconstitucional.

“Obviamente que esto es una persecución política, en su momento yo no tenía conocimiento, es el Ministerio de Salud. No (tengo nada que esconder), absolutamente nada”, manifestó la exmandataria a los medios de comunicación.

Añez se presentó en la Fiscalía a horas 15.00 aproximadamente, estuvo acompañada de su abogado y algunos simpatizantes de su agrupación política.

A su ingreso, explicó que este caso fue abierto a raíz de una acción popular presentada contra el Ministerio de Salud en noviembre del año pasado, durante la pandemia, y del cual no tenía conocimiento alguno.

“Dentro de la investigación que realiza el Ministerio Público instancia de Juan Carlos Mendoza García, caso 101102012003682 contra su persona por la presunta comisión del delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad”, refiere la citación notificada a Jeanine Añez.

La expresidenta refirió que se presentó a este acto de carácter informativo para no entorpecer el proceso, sin embargo, aclaró que ella, en su calidad de exmandataria, está sujeta a un juicio de responsabilidades.

Por su parte, el exministro de Justicia, Álvaro Coimbra, informó que respecto a este caso se presentó un incidente de incompetencia en Sucre, ya que estos temas deben tratarse en un juicio de responsabilidades.

“Estamos a la expectativa de que esto se resuelva. Lo que nos sorprende es que hoy se la notifica con esto, y en Trinidad en plena campaña, demostrando que el MAS se esta moviminedo muy preocupado”, manifestó.

Para el exministro, la denuncia responde a intereses que buscan inhabilitar o desacareditar a candidatos que no son del MAS.

/ANF