Potosi: joven muere tras ser sometido a la justicia comunitaria por robar llamas

@Referencia

Dos jóvenes, de 20 y 21 años, fueron sometidos a la justicia comunitaria después de ser descubiertos cuando robaban llamas en el municipio de Caripuyo, en la localidad de Choclla, situada al norte del departamento de Potosí. Ambos fueron sorprendidos y uno perdió la vida en un hecho que es investigado.

“Se le ha privado de la vida. Este hecho se le atribuye al papá, pero él hubiera tomado esta decisión por presión de algunos comunarios. Esto todavía están en proceso de investigación y de confirmación”, explicó la fiscal departamental Roxana Choque, según El Potosí.

Máximo J. falleció después de someterse a la justicia comunitaria, por exigencia de los pobladores. Se sabe que murió al recibir el castigo que ahora es investigado, según El Federal Noticas.

El otro joven sobrevivió y fue trasladado a un centro médico de Llallagua, en ese mismo departamento, para después ser sometido a la justicia ordinaria, de acuerdo con la fiscal Choque.

El Ministerio Público dará continuidad a la investigación para dar con los autores del hecho. Autoridades judiciales se dirigirán al lugar para corroborar la existencia del cadáver.

//Pagina Siete

 

Comparte esta noticia en: