Los contagios de COVID-19 bajan en Bolivia; Salud reporta 412 nuevos casos

Foto: Soledad Prado

La curva de contagios en el país experimenta un descenso. Hasta la noche de este lunes, el Ministerio de Salud y Deportes reportó 412 nuevos casos en Bolivia, haciendo un total acumulado de 237.144 hasta el momento.

Esta es la segunda jornada consecutiva que los casos fueron descendiendo. El reporte epidemiológico de este domingo también reflejó una disminución con 696 contagios.

En los datos presentados por el Ministerio de Salud y Deportes de este lunes, se señala que en el departamento del Beni y Pando no se reportaron casos.

Sin embargo, en Santa Cruz hubo 108 nuevos contagios;  La Paz, 107;  Chuquisaca, 73; Cochabamba, 59; Oruro, 26; Potosí, 23; y Tarija, 16.

En esta jornada fueron reportados además 32 nuevos decesos, haciendo un total de 11.234 en todo el país.

En cuanto a quienes lograron vencer al virus, el reporte epidemiológico menciona a 1.282. Con estos nuevos datos, el total de recuperados alcanza a 179.057.

Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz habían pronosticado este descenso de casos de coronavirus aunque advirtieron que si no mantenían las medidas de bioseguridad y no se extremaban los controles podría haber un nuevo un nuevo rebrote.

//Erbol