Mellizos en el Tigre, los Sagredo son el único caso

Jesús y José Sagredo jugarán este año en The Strongest. Foto:Club The Strongest

Después de 14 años, dos hermanos jugarán juntos en The Strongest en la temporada 2021. El lateral derecho Jesús Sagredo se incorporó en los últimos días al plantel atigrado, que ya contaba en sus filas con José, que juega por la banda izquierda.

Pese  a que no será el primer caso en el cuadro de Achumani, son contadas las veces que dos hermanos compartieron el mismo vestuario. De hecho existen sólo tres antecedentes en las últimas cuatro décadas, pero el dato a resaltar es que nunca estuvieron juntos mellizos.

Los primeros fueron los hermanos Álvaro y José Peña que llegaron en 1991 a filas del Tigre y compartieron varios encuentros en el equipo que dirigía José Omar Campos y luego Ricardo Fontana. Ambos jugadores volvieron a ser fichados en The Strongest en 1999, en el equipo que dirigía Mario Kempes y que salió campeón del torneo Clausura de ese año.

Hubo un receso de 15 años en el Tigre para que dos hermanos vuelvan a encontrarse en el mismo equipo. En 2006 pasó con Zackary y Sergio Flores. El primero era el mayor de los dos y ya estaba en el club desde 2004, Sergio llegó para la gestión 2006, pero jugaron juntos.

El último caso fue de los hermanos Galindo. Gonzalo y Roberto habían jugado juntos en 2000 en filas de Bolívar, pero al año siguiente pasaron a formar parte del equipo atigrado que comandaba Eduardo Villegas y luego el propio Óscar Sánchez en sus últimos meses de vida.

Álvaro  y José Peña compartieron vestuario en el Tigre.| Foto:Alvaro Peña

Primera vez

Lo novedoso de los Sagredo es que será la primera vez que se junten mellizos. En la redes sociales de The Strongest colgaron hace un par de días fotografías de los dos hermanos y es difícil identificar quién es José y cuál es Jesús.

José, que ya jugó dos años en el Tigre, confesó hace algunos años al periódico El Deber que cuando jugaban juntos en Destroyers había muchos entrenadores que los confundían. “Tenían que esperar a que le peguemos al balón para distinguirnos. En las inferiores de Blooming  fuimos referentes. Destacamos jugando en la misma posición, volante mixto, solo que él es derecho y yo zurdo”.

En cuanto a los inicios, recordó que “los comienzos fueron en la escuela 2 de Agosto, del barrio del mismo nombre. Allí comenzamos a entrenarnos desde los nueve hasta los 13 años. Después salió en el periódico que habían pruebas en Blooming y allí fuimos. Tras tres días nos aceptaron y nos quedamos hasta los 19 años. En la academia celeste salimos campeones varias veces y fuimos a la Libertadores Sub-20 de Perú”, mencionó.

En cierto momento de su carrera, los Sagredo estuvieron a punto de dejar el fútbol y ponerse a estudiar. “Siempre tuvimos la adicción por el fútbol y seguimos por ello en esto”, comenta José.

Gonzalo  y Roberto Galindo jugaron en el Tigre en 2007.| Foto:Roberto Galindo

Caso Chumacero

La jornada de hoy será decisiva para consolidar el retorno de Alejandro Chumacero a filas de The Strongest.

Se conoce que resta rubricar el acuerdo una vez que se produzca el encuentro entre el jugador y la presidenta Inés Quispe, algo que podría pasar hoy.

El Tigre confirmará en las siguientes horas el directivo que viajará el viernes a Asunción para el sorteo de la Copa Libertadores de América.

//Pagina Siete